BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 19 de mayo de 2014

El viernes 23 de Mayo, conferencia del escritor William Ospina


El próximo viernes 23 de Mayo a las 20:30 horas en los Jardines del palacio de Medina Sidonia tendrá lugar la conferencia “La nueva novela histórica:Reflexiones Transatlánticas” Dicho acto contará con la participación del escritor colombiano William Ospina, Dasso Saldivar biógrafo del recientemente fallecido Gabriel Gárcia Márquez, José Manuel Camacho, Profesor de Literatura Hispano americana de la universidad de Sevilla y Yadira Segura, doctora especialista en la obra del escritor Wiiliam. Ospina. El acto está organizado por el Club de Lectura Mardeleva de Sanlúcar, y la Cátedra Luis Cernuda de la Universidad de Sevilla.
El poeta y escritor William Ospina, está considerado como una de las voces más importantes de la literatura Colombiana y Latinoamericana. Su obra fue reconocida en 1992 con el premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura. Por su libro El país del viento. En el 2005 publicó su primera novela Ursúa, donde relataba la vida del conquistador español Pedro de Ursúa, donde se describe de manera magistral el duro proceso de la colonización española. Siguiendo con la temática histórica, años después publicó El país de la canela, donde regresó a la época del descubrimiento, en este caso siguiendo la figura del Francisco de Orellana y su llegada al río Amazonas. Su tribología sobre el descubrimiento se cerró en el 2012 con La serpiente sin ojos enmarcada en la vida del conquistador Lope de Aguirre, figura que ya fue magníficamente tratada en la novela del escritor español Ramón J. Sender. La aventura equinoccial de Lope de Aguirre. En 1998 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín,

No hay comentarios:

Publicar un comentario