BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 18 de mayo de 2014

El martes 20 comienza la X edición del Ciclo de Temas sanluqueños.

  El próximo martes 20 de Mayo, a las 20:00 horas en el Salón rojo del Ayuntamiento, tendrá lugar la  X Edición del Ciclo de Temas sanluqueños, organizado por la Asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas junto con el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar.
Esta nueva edición tendrá como marco histórico la presencia de los Orleans y Borbón en Sanlúcar . La elección  de Sanlúcar  como destino estival, dió origen al desarrollo urbanístico  de la ciudad  y la conversión en uno de los destinos más atractivos para la aristocracia andaluza a mediados del S. XIX .
El ciclo comenzará con la conferencia de D. Manuel Ruiz Carmona, “Los Duques de Monpensier y su época. Estado de la cuestión”. El miércoles 21, se impartirá la conferencias, a cargo de D. María Dolores Doblas responsable del Archivo de los Duques de Monpensier en el Botánico y D. Manuel Rodríguez Díaz titulada “ El impacto de la presencia de los Duques de Monpensier en Sanlúcar,“ El jueves 22 la historiadora del Arte, D. Carmen Jurado, continuará el ciclo con la conferencia “ Lo viejo y lo Nuevo. El Castillo de Santiago en tiempos de los Mompensier.” donde se analizará la gestión de la fortaleza sanluqueña cuando fue adquirido por los Orleans y Borbón en el S.XIX.
El ciclo de conferencias se cerrará el viernes 23 con la intervención del restaurador D. Jesús Serrano, que expondrá las labores de conservación y restauración realizadas en el Palacio de los Duques de Mompensier hoy sede del Consistorio local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario