BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Los días 22 y 23 de Noviembre tendrá lugar un ciclo de conferencias dedicado al VIII Centenario de la batalla de las Navas de Tolosa.



Los días 22 y 23 de noviembre, la asociación Luis de Eguílaz de amigos de los libros y las bibliotecas celebrará un ciclo de conferencias dedicadas al VIII Centenario de la batalla de las navas de Tolosa que tuvo lugar en 1212 y que supuso el final de la dominación almohade de las principales ciudades del valle del Guadalquivir.

Para conmemorar esta efeméride la asociación a organizado un ciclo de dos conferencias dedicadas a este acontecimiento. La primera de ellas tendrá lugar el próximo Jueves 22 de Noviembre a las 19:30 en la casa hermandad del Rocio de Sanlúcar de Barrameda bajo el titulo: “La batalla de las Navas de Tolosa: Origen remoto de un nuevo estado de cosas.”  Será Impartida por el historiador y director de la revista “Gárgoris” Don Manuel Parodi Álvarez.

La segunda de estas conferencias titulada: “La Batalla de las Navas de Tolosa. Influencia en el arte de la Andalucía cristiana” correrá a cargo de Don José Santiago Miranda y se celebrará el 23 de Noviembre a las 19:30 en la Casa Hermandad del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario