BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 3 de noviembre de 2012

El próximo 13 de noviembre se presenta el nuevo libro de Angel Román "La música en la iberia antigua: de tarteso a Hispania".


El próximo  13 de Noviembre, a las 18:30 horas, en el centro EE.PP. SAFA San Luis  en El Puerto de Santa María, tendrá lugar la presentación del libro La Música en la Iberia Antigua: de Tarteso a Hispania obra del musicólogo y compositor sanluqueño don Ángel Román Ramírez  y  editada por  Circulo Rojo.
Don Ángel Román se licenció en historia y Ciencias de la música en la universidad de Granada,  y en magisterio en la universidad de Cádiz. Desde sus inicios en la investigación musicológica  su interés ha tenido como marco cronológico las distintas manifestaciones musicales en la España antigua, tomando como fuentes principales los datos arqueológicos y documentales tales como Estrabón. En su obra se analiza tanto las características propias de la música hispánica como sus posibles influencias de las culturas griega y fenicia.
En su faceta de compositor, Román Ramírez es autor de más de 50 canciones, 10 Poemas Sinfónicos, 2 Suites Sinfónicas, 2 Rapsodias  destacando en su abundante obra:  El Hombre que vino de las Estrellas para salvar la Tierra.

-Ulises y Polifemo (Poema Sinfónico, nº 3(Poema sinfónico)

-          En su labor de investigación musical  podemos destacar su libro :  La música en Tartessos y en los pueblos prerromanos de Iberia. Granada: Centro de Documentación Musical de Andalucía (2004). Obra fundamental  y de referencia para conocer un aspecto tan olvidado de la enigmática cultura tartésica.

Desde este blog felicitamos a Ángel Román por su trayectoria como investigador animándole a que siga trabajando en un campo tan desconocido y fundamental para la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario