BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 3 de agosto de 2015

Francisco Javier Segura Marquez, dará una conferencia para la hermandad de la Vera Cruz.


El próximo sábado día 8 a las 21:30 horas en el claustro la Parroquia de la O de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia: “Comunicación cofrade “ a cargo de Don Francisco Javier Segura Marquez” Licenciado en Historia del Arte por la universidad de Sevilla y pregonero de la semana Santa de Sevilla en el año 2013. Dentro del mismo acto organizado por la Hermandad de la Vera- Cruz de Sanlúcar, se realizará la presentación de la página web de esta antiquísima hermandad del viernes santo sanluqueño.
Francisco Javier Segura Marquez, muy curtido en el mundo cofrade hispalense ya andaluz,  ejerce su faceta de organista  acompañado habitualmente los cultos de diferentes hermandades así como compositor diferentes Himnos y coplas de cultos, dedicadas a Nuestra Señora del Subterráneo (Hermandad de la Cena)o Nuestra Señora del Rosario (Humeros), para la que compuso también un Magnificat para el rezo de Vísperas Solemnes.
En esta misma línea, es autor  de la letra del Via Crucis  de las estaciones del Vía Crucis organizado por la Diócesis de Cádiz-Ceuta con motivo de los Días en la Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. En su faceta de investigador, ha publicado un conjunto de artículos en el boletín de las Cofradías desde el año 2003 hasta hoy, ejerciendo la faceta de columnistas de opinión de la citada revista, donde fue el titular de la tribuna titulada “CathedraLaetitiae”. En el año 2013 fue designado para pregonar la Semana Santa de Sevilla, siendo hasta la fecha el pregonero más joven de la semana santa mayor hispalense.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario