BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 24 de enero de 2018

Este sábado se presenta,"Música, Nobleza y Mecenazgo. Los Duques de Medina Sidonia en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (1445-1615)" de Lucia Gómez Fernández.


Este sábado 27 de Enero a las 12:00 en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del libro Música, Nobleza y Mecenazgo. Los Duques de Medina Sidonia en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (1445-1615)" de la doctora Lucia Gómez Fernández y editada por la Universidad de Cádiz. Dicha obra será presentada por José Marchena Domínguez, director general de publicaciones de la UCA contando con la asistencia de la autora. La presentación organizada por la Fundación Casa de Medina Sidonia con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz., contará con la intervención musical del “ Duo colombino” que interpretará varias piezas del renacimiento español.
Música, Nobleza y Mecenazgo. Los Duques de Medina Sidonia en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (1445-1615)" es fruto de la tesis doctoral de Lucia Gómez Fernández leída en la UCA en el año 2016. La autora, después de muchos años de investigación en el Archivo de la casa ducal, presenta un magnífico trabajo donde se aportan datos novedosos sobre la importancia de la música para la corte guzmana en el S.XVI. No en balde, Gómez Fernández documenta entre los numerosos datos, como el propio monarca Felipe II solicitaba al duque la presencia de su coro de indios para que participara en las ceremonias de la corte, como un ejemplo claro del mecenazgo de los Medina Sidonia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario