BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





viernes, 17 de marzo de 2017

Noël Valis presentó ayer en Sanlúcar "Serenata del amor triunfante".

“Estoy profundamente emocionada de estar en Sanlúcar la ciudad de origen de Pedro Badanelli”. Así comenzó ayer noche  Noël Valis, catedrática de español de la Universidad de Yale,  su presentación de la nueva edición de la novela Serenata del amor triunfante, obra cumbre del sanluqueño Pedro Badanelli. Dicho acto que tuvo lugar en la sede del Círculo de artesanos, contó con la presencia del escritor José Carlos García Rodríguez, artífice de la recuperación  de la  figura del sacerdote sanluqueño con su libro Pedro Badanelli, la sotana de Perón . García Rodríguez expuso ante un nutrido público, entre los que se encontraban miembros de la familia Badanelli,  como la redacción de esta obra le había proporcionado una de las mayores satisfacciones literarias al comprobar la repercusión que había tenido en países como Estados Unidos o Argentina.

“Cual no sería mi sorpresa- afirmó José Carlos-cuando hace tres años recibí un correo de la profesora Valis, felicitándome por el libro y dándome a conocer su interés por la recuperación de la obra literaria de Badanelli. García Rodríguez brevemente expuso algunos de los numerosos méritos académicos de la profesora Valis, entre los que destacó su pertenencia a la Academia Norteamericana de la Lengua Española ( ANLE) filial de la Real Academia Española. Así Sanlúcar  contó ayer noche con la presencia de una las personalidades más importantes en Estados Unidos de la cultura hispánica. 
Noël Valis, después de mostrar su emoción por encontrarse en Sanlúcar, aclaró que su acercamiento a la obra de Badanelli nunca hubiera sido posible sin el libro de José Carlos García. Cuando la profesora Valis comenzó su acercamiento que le llevaría a prologar esta nueva edición de Serenata del amor triunfante, le sorprendía cada vez  más como España había olvidado la obra del sacerdote sanluqueño. Me gusta imaginarme- comentó Valis- lo que estaría pensando Badanelli, si hoy se encontrara aquí en la presentación de su libro, en su amada Sanlúcar la cual añoraba desde su exilio americano. En consecuencia, la redición de Serenata del amor triunfante es un primer pasó en la recuperación de la figura de un escritor español de primera línea de profundas contradicciones políticas y personales, pero que siempre reivindicó la libertad  del hombre para expresar sus sentimientos lejos de los prejuicios morales.
José Mª Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario