BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 22 de diciembre de 2016

Dan la vuelta al mundo los sellos de la vuelta al mundo.


Fruto de la colaboración entre el Club Filatélico Jerezano, la Armada Española y esta Fundación, en la Revista General de Marina se ha publicado un extenso e ilustrativo artículo sobre estos sellos conmemorativos de la expedición Magallanes-Elcano editados por la Fundación Eduardo Domínguez Lobato.
Estos sellos que tendrán una continuidad en el tiempo y que rememorarán todas las vicisitudes principales de aquel mágico viaje de la primera vuelta al mundo, pretenden, a través de la filatelia, unir continentes, enlazar pueblos, afianzar lazos y dibujar con imágenes lo universal de aquella primera vuelta al mundo, la trascendencia de la figura de Magallanes, la intuición y marinería de Juan Sebastián  Elcano y en definitiva, toda una fantasía épica y magnífica hecha realidad por aquellos hombres que salieron de Sanlúcar un veinte de septiembre de 1519 y volvieron a la misma bahía de Sanlúcar un seis de septiembre de mil y quinientos y veinte y dos.

Es esta precisamente, la conmemoración que tanto anhelamos, Sanlúcar 500 años después. Sanlúcar 2019-2022. 
El “viaje” de estos sellos, a través de las redes de todo el mundo, dada la repercusión mediática y comunicadora de  la Revista General de Marina, de la Armada Española, está provocando una extraordinaria y dinámica demanda de sellos desde los cuatro puntos cardinales, esto es, América Latina, Norteamérica, norte de Europa y Arabia Saudita. En estos momentos son centenares las peticiones de sellos  efectuadas por los coleccionistas de todo el mundo.  A principios de año saldrá la siguiente emisión conmemorativa a través de la navegación de la expedición Magallanes-Elcano.

Fundación Domínguez-Lobato.



 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario