BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



lunes, 10 de octubre de 2016

Tomás Rodríguez Reyes publica su nueva obra " Las contemplaciones".


EL escritor sanluqueño Tomás Rodríguez Reyes (1981) acaba de publicar Las contemplaciones (La Isla de Siltolá, 2016). Estamos ante el diario literario que el autor escribió durante el 2011: lecturas, viajes, momentos estelares en la vida de un individuo que se transforman, con el cedazo de la literatura, en un compendio de lo que el poeta Juan Ramón Jiménez llamaba la ética-estética.  
Este volumen pertenece a la obra en marcha Trópico de la Mancha y se suma a las anteriores obras en prosa Escribir la lectura (La Isla de Siltolá, 2011) y Ars vivendi (La isla de Siltolá, 2013) y a los poemarios El huerto deseado (La isla de Siltolá, 2010) y El umbral de piedra (La Isla de Siltolá, 2014).
En todos los libros existe una unidad, un centro indudable por el que el autor transita como lector, como mortal en busca del centelleo y la claridad gracias a la palabra luminosa.
 De Petrarca a Tólstoi, pasando por Dante, Cervantes, Montaigne y Rilke, Hölderlin y Valéry, por poner algunos casos, el lector podrá espigar en estas páginas la escritura de un lector que contempla y ejecuta una acción sobre la realidad misma para rehacerla toda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario