BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 26 de julio de 2016

" Punto de partida." la nueva exposición del artista Alberto Prats se inaugura el 1 de Agosto.


El próximo día 1 de agosto a las 21:00h. tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista sanluqueño Alberto Prats Téllez. Dicho evento se celebrará en el Centro Cultural de la Victoria (Sala Tallafigo) de Sanlúcar de Barrameda, estando expuesta desde el 1 al 14 de agosto incluido.

Alberto Prats es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se ha especializado en pintura colaborando con dicho departamento durante varios cursos. Además ha participado en diversos proyectos de la universidad, como el de embellecimiento de las fachadas de Piornal en el Valle del Jerte. (Cáceres).

De su curriculum podemos destacar las diversas exposiciones colectivas en las que ha participado tanto de ámbito universitario como privado. De igual modo ha comisariado algunas de ellas como la última para la localidad de Sanlúcar de Bda., y perteneciente a la Hdad. Lasaliana del Silencio, bajo el título “Miradas de Silencio y Amor” en la que diversos artistas de otras localidades y regiones han participado.

En el mundo de la cartelería le avalan sus obras para Sevilla, Jerez y la propia Sanlúcar donde podemos destacar el cartel del Patrón San Lucas, la festividad del Corpus Christi, aniversarios de Hdades., la Romería del Rocío y el pasado cartel de la Semana Santa 2016 de Sanlúcar de Barrameda.
En su faceta escultórica Alberto cuenta con el monumento a la Igualdad Social situado en una de las arterias de la ciudad de Sanlúcar y encargada por el Excelentísimo Ayuntamiento de la misma.

PUNTO DE PARTIDA es un cambio en la trayectoria de Alberto Prats que sin desprenderse  de sus raíces e inspiraciones empieza a experimentar otras formas de concebir su pintura, una contraposición a la metodología de trabajo anteriormente utilizada.

Rodeándose de su entorno cotidiano crea un recorrido por rincones de Sanlúcar. Su ruta parte de los casi olvidados Jardines de las Piletas, pasando por el aroma a vino de sus bodegas, el silencio conventual de grandes edificios y las murallas de la antigua ciudad. La Puerta de Jerez abre el recorrido al casco histórico mostrándonos recuerdos de una Sanlúcar gloriosa. Desde la Plaza del Cabildo pasando por Bajo de Guía y su Fábrica de Hielo, el autor culmina esta muestra donde muere el rio y empieza el mar. El artista, conociendo las bases del dibujo y las técnicas pictóricas, muestra su lado más espontaneo siendo su principal influencia el color, que de manera efímera, aparece en los paisajes que le rodean .Paisajes que nunca son iguales ya que la luz que les da forma los altera constantemente. Es la pintura de Alberto la que para en un instante la escena y nos muestra ese fotograma. Hablamos de fugacidad, hablamos de línea suelta, de color vibrante y de la inacabada formación del espacio y los objetos, esperando que sea el espectador el que los termine de dibujar.

Podéis conocer más obras del autor a través de su página de Facebook/Alberto Prats.
Os invitamos a visitar esta exposición e introduciros en la particular visión de Sanlúcar de Alberto Prats.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario