BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 28 de junio de 2016

El martes comienzan las IX Jornadas de poesía en Palacio.


El próximo martes a las 20:30 horas en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, comenzará la IX Jornadas de Poesía en Palacio que se realizarán entre los días 5 y 6 de Julio. Esta nueva edición estará dedicada a la figura de Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.
Las jornadas comenzarán el martes con la presentación de las Jornadas a cargo de los representantes de las diferentes asociaciones implicadas tales como Fundación Casa de Medina Sidonia, Ateneo de Sanlúcar, Club de lectura Mardeleva,  y Asociación Luis de Eguilaz, continuando con la conferencia “El ministerio del tiempo”. a cargo de Doña Ana Sofia Pérez Bustamante, profesora de la Universidad de Cádiz. El acto concluirá con la lectura poética de Carmen Pérez del Club Mardeleva y Mercedes Torres Calvo miembro del Ateneo sanluqueño.

El miércoles continuarán las Jornadas con una conferencia a cargo de D. Manuel Romero Tallafigo, Catedrático de Paleografía de la Universidad de Sevilla, bajo el titulo “¿Por qué se autorizó la publicación del Quijote?. Un documento de archivo.” Para clausurar esta nueva edición intervendrán Fabiola Pérez  e Isabel Humanes con una lectura poética. El acto concluirá con la participación musical del clarinetista  Pablo  Bueno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario