BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 5 de mayo de 2015

Este viernes comienza el " Ciclo de Temas sanluqueños" organizado por Luis de Eguilaz.


Un año más, la asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas organiza el Ciclo de temas sanluqueños que en este año cumple su XI edición. En este año, el tradicional ciclo de conferencias estará dedicado a Roma en Sanlúcar, donde tres investigadores analizaran los datos más relevantes sobre los testimonios documentales y arqueológicos que nos ha dejado la civilización romana en nuestra ciudad. El XI ciclo tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de Mayo en el Hotel los Helechos a las 20:00 horas

La nueva edición del tradicional ciclo comenzará el próximo viernes 8 de Mayo con la primera conferencia  a cargo de D. Manuel J. Parodi Álvarez  reconocido historiador y director de la revista “Gárgoris”. Esta conferencia estará dedica  a lo que cuentan las fuentes clásicas,  donde Manuel Parodi expondrá la mención que se hace en las fuentes grecolatinas sobre el ámbito geográfico de la costa noroeste de Cádiz.
La segunda conferencia tendrá lugar el viernes 15 de Mayo, a cargo de D. José Mª Hermoso Rivero,  historiador y profesor de dicha materia en el Colegio Compañía de María de Sanlúcar. Esta segunda conferencia bajo el título “Roma en Sanlúcar. Lo que cuenta la historiografía tradicional “analizará las diferentes referencias que aparecen en las obras de los historiadores sanluqueños como Velázquez Gaztelu o Guillamas Galiano sobre los orígenes del templo del Lucero establecido en las cercanías de Sanlúcar

La tercera y última de las conferencias titulada “ Roma en Sanlúcar: lo que cuentan las piedras”  que cerrará la XI edición, será el viernes 22 de Mayo, a cargo del reconocido arqueólogo  Jesús Rodríguez Mellado que hablará sobre los diferentes testimonios arqueológicos que han ido apareciendo en la zona.

Esta nueva edición del Ciclo de temas sanluqueño, organizada por la asociación Luis de Eguilaz  cuenta con el patrocinio de Doña Beatriz de Orleans, el Restaurante “Avante Claro”, el Hotel los Helechos, la Fundación la Caixa y Bodegas Barbadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario