BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



domingo, 24 de mayo de 2015

El sábado se representa "“ Asinaria, la comedia de los asnos”


El próximo sábado 30 de mayo a las 21:00 horas  en el Auditorio de la Merced, tendrá lugar la representación de la obra teatral “ Asinaria, la comedia de los asnos”  del  autor romano Tito Maccio Plauto. La representación de esta comedia clásica correrá a cargo del grupo teatral “Callejón de los Trapos” bajo la dirección de Chatono Contreras.  La venta de entradas  será en el propio Auditorio  al precio de 5 euros. Dicha representación cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
“Asinaria, la comedia de los asnos” está considerada como una de las  comedias cumbres del teatro grecolatino y una de las obras más populares de Plauto. La acción transcurre en la ciudad de Atenas donde vive el viejo Deméneto que se encuentra sometido a la voluntad de su rica esposa. Deméneto, urde una rocambolesca trama para ayudar a su hijo a conquistar a la joven Filenia. Como  ocurre en la comedia clásicas, alrededor de los personajes principales aparecen además los divertidos secundarios encarnando los papeles del esclavo Leónidas o la alcahueta Cleéreta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario