BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 11 de mayo de 2015

El Ateneo de Sanlúcar organiza un ciclo de conferencias dedicado a la Marina Española.


Este miércoles  a las 20:00 horas  en el Salón de columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá lugar la inauguración de un nuevo ciclo de conferencias organizadas por el Ateneo de Sanlúcar con motivo del V Centenario de la circunnavegación que se celebrará  entre los días 13 y 15 de Mayo. En este año el nuevo ciclo dedicado a tan importante evento, se presenta bajo el titulo “Una mirada a la Marina Española a través de los siglos”  donde diferentes  marinos e historiadores analizarán diferentes aspectos relacionados con la armada y la navegación a lo largo de la historia
El Miércoles se abrirá el ciclo con la conferencia “Navegación a vela desde la barra de Sanlúcar a América” a cargo de D. Por D. Francisco Brehcist Barón, Oficial de la Armada. Capitán de la Marina Mercante.  Terminada está tendrá lugar la segunda conferencia  del ciclo a cargo de D. Por D. Luis María Nuche Del Rivero, Contralmirante del Cuerpo General de la Armada bajo el titulo “La armada en la última frontera. La Antartida.”

El jueves  se continuará con la conferencia titulada  “ Anka Motz,  el almirante de la pata de palo”  a cargo de D. Luis Mollá Ayuso, Capitán de Navío e Historiador. Para cerrar este segundo día D.  Antonio De La Vega Blasco, Capitán de Navío, Dr. Hª Contemporánea UCM dedicará su conferencia a “La marina romántica” .
El viernes 15 se cerrará el ciclo con dos conferencias, la primera a cargo de D. Fernando Caballero Echevarría, Coronel, Comandante Militar de Cádiz y  Dr. en Hª. que explicará los hechos relacionados con el desastre de Annual. La segunda bajo el titulo “ Misiones internacionales de las Fuerzas armadas “ estará a cargo de D. Vicente Pablo Ortells Polo, Capitán de Navío y Subdelegado de Defensa, Cádiz. Para clausurar el acto, el Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar  interpretará varias piezas donde no faltará la popular  Salve Marinera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario