BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mañana se presenta en Sanlúcar la edición completa de la obra de Mateo Alemán.



Mañana jueves 20 de Noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el salón de Embajadores del palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, la presentación de la edición de la obra completa de Mateo Alemán. La edición  está realizada por Pedro Piñero y Manuel García, catedráticos de Literatura e Historia de la Universidad de Sevilla.  Este acto está organizado por el Club de Lectura “Mardeleva,” La Cátedra de Luis Cernuda y la Fundación Casa de Medina Sidonia.
 El escritor Mateo Alemán (1547- 1614) está considerado como el precursor de la novela realista, su influencia es tal, que Cervantes reconocía haber leído el Guzmán de Alfarache. Mateo Alemán nacido en Sevilla en 1547 comenzó a publicar su nóvela Guzmán de Alfarache siguiendo el modelo del Lazarillo de Tormes. Su novela tuvo un gran éxito en toda Europa, traduciéndose a las principales lenguas del continente. Pero Alemán no solo influyó en la literatura, también fue un personaje clave en el mundo de las cofradías sevillanas, llegó a ser Hermano mayor de la cofradiá del Silencio y autor de sus reglas que influyeron posteriormente en el resto de las Hermandades Sevillanas. Con sus nuevas reglas, Mateo Alemán realizaba el tránsito de las oscuras corporaciones medievales a la naciente mentalidad del barroco.
Esta edición completa en tres volúmenes de la prosa y la poesía del escritor Sevillano editada por Vervuert, tiene como punto de origen conmemorar el IV Centenario de su muerte.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario