BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



domingo, 16 de noviembre de 2014

El próximo viernes 21 tendrá lugar en la iglesia de San Miguel la Conferencia " La llegada del Cristianismo a Sanlúcar"


El próximo viernes 21 de Noviembre a las 21:00 horas en la Iglesia de San Miguel de Sanlúcar tendrá lugar la conferencia “ La llegada del cristianismo a Sanlúcar”  a cargo de D. Eugenio J. Vega Geán, Licenciado en Historia Antigua y D. Francisco A. García Romero, doctor en Filología Clásica. Dicha conferencia está organizada conjuntamente por La Parroquia de la O de Sanlúcar y las hermandades de Nuestro Padre Jesús de la Paz y la de San Antonio de Padua.

D. Eugenio J.Vega Géan es Licenciado en historia Antigua por la universidad de Sevilla y profesor de Geografia e historia del Colegio “La Salle” de Jerez de la Frontera. Es Miembro   del   Centro Sociedad  de Estudios Jerezano y miembro de la Academia de la Real Academia de San Dionisio de Artes y Letras de Jerez de la Frontera. Entre sus obras y artículos podemos destacar: Análisis y edición de la Regla de la Santa Cofradía de la Vera Cruz de Santa Croya de Tera (Redactada en 1672, reformada en 1787, capítulos adicionales en 1935, actualizada en 1990).Editado por la Cofradía de la Vera Cruz de Santa Croya de Tera (Zamora). (1993) y junto a García Romero publicaron Origen e Historia del Antiguo Obispado Asidonense, Editado por Sociedad / Centro de Estudios Históricos Jerezanos, 1997.

D.  Francisco A. García Romero Doctor en Filología Clásica es profesor de Enseñanza Secundaría y autor de numerosos trabajos de los que podemos destacar: La Semana Santa de Jerez y sus cofradías: historia y arte (Ayuntamiento de Jerez, 1995),y más recientemente Una comunidad andalusí olvidada: el obispado mozárabe asidonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario