BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 27 de marzo de 2013

Se publica un nuevo articulo de Manuel Parodi en National Geographic Historia.


En el número 112 de la revista  National Geographic Historia, correspondiente al mes de abril de 2013  en su edición en castellano, el historiador D. Manuel J. Parodi Alvarez ha publicado un nuevo artículo titulado “Biblos capital del comercio” siguiendo en la línea del anterior articulo publicado en la revista en el mes de Diciembre de 2012 que trató sobre la fundación de la colonia fenicia de Gadir.

  En este nuevo artículo D. Manuel Parodi analiza el papel de la ciudad de fenicia de Biblos la ciudad más antigua de los fenicios y una de las principales metrópolis comerciales de la costa oriental mediterránea. Biblos estableció una intensa relación  comercial con las poblaciones del norte de África, las ciudades del Egeo y las primeras colonias de la península ibérica.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario