BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 9 de febrero de 2013

Se publica la Historia de Sanlúcar más antigua, escrita por Francisco de Eraso y Arteaga en el siglo XVII.



En esta ocasión el CECONOCA (Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz) desea dar a conocer a las personas interesadas la publicación en su boletín del artículo titulado “Una historia de Sanlúcar de Barrameda inédita, escrita a mediados del siglo XVII por Francisco de Eraso y Arteaga y contenida en su obra "El Desengaño discreto y retiro entretenido”, escrito por los investigadores José María Hermoso Rivero y Antonio Manuel Romero Dorado  
Enlace articulo, Academia .Edu.

En este trabajo se da a conocer el manuscrito inédito que contiene la historia de Sanlúcar de Barrameda más antigua que, hasta la fecha, se conoce textualmente. Dicha historia ha sido transcrita íntegramente en el estudio, que además analiza globalmente el contexto, el autor, la estructura y el contenido de la obra completa, narración que tiene como telón de fondo la celebrada academia o tertulia de la Huerta del Desengaño, quinta de recreo construida por VIII duque de Medina Sidonia a las afueras de Sanlúcar. Con esta publicación, el CECONOCA contribuye a la recuperación de antiguos textos historiográficos referidos a Sanlúcar, prosiguiendo el camino emprendido con el hallazgo y difusión de los manuscritos de José Gutiérrez de Cuerva Abaunza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario