BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



viernes, 8 de febrero de 2013

El 14 de febrero tendrá lugar la presentación del libro:Asaltos de piratas berberisco en el litoral de gaditano de la Janda.


El próximo 14 de Febrero a las 19:30 en el Hotel los Helechos de Sanlúcar tendrá lugar la presentación del libro: Asaltos de piratas berberisco en el litoral de gaditano de la Janda,  obra del investigador Antonio Aragón Fernández. La presentación del acto correrá a cargo del historiador y director de la revista “Gárgoris de historia y arqueología del bajo Guadalquivir”  Don Manuel Parodi Álvarez. Dicho acto está organizado por la asociación Luis de Eguílaz de amigos del libro y las bibliotecas. Dicha conferencia se celebrará tras ser suspendida el pasado 8 de noviembre por la enfermedad del autor.

Antonio Aragón Fernández ha sido concejal de cultura del ayuntamiento de Bárbate, en su faceta de investigador sobre el litoral gaditano a participado en Informe de la campaña de prospecciones superficiales desarrollada en los términos de Bárbate y Tarifa. En su libro dedicado a los ataques berberiscos en el litoral jandeño, Aragón Fernández, analiza las distintas formas de piratería durante los siglos XVI y XVIII, tanto los asaltos marítimos como los  más frecuentes ataques a las poblaciones costeras que tenían como objetivo  la petición de un rescate por las personas apresadas. Para prevenir estos ataques se edificaron numerosas atalayas que hoy permanecen olvidadas y ruinosas como testimonio mudo de una época donde las dos orillas eran una prolongación de una realidad social y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario