BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 1 de octubre de 2012

El próximo jueves 4 de octubre tendrá lugar la conferencia“Arqueólogos españoles en el norte de África en la primera mitad del XX. Unos Indiana Jones desconocidos”


El próximo jueves 4 de octubre a las 20:30 horas tendrá lugar en la Biblioteca municipal Rafael de Pablos de Sanlúcar de Barrameda  la conferencia  titulada: “Arqueólogos españoles en el norte de África en la primera mitad del XX. Unos Indiana Jones desconocidos” Dicha conferencia correrá a cargo del historiador  Manuel Parodi Álvarez, prolífico autor y en la actualidad director de la revista  “ Gárgoris de historia y arqueología del bajo Guadalquivir”. Dicha conferencia está organizada  por la asociación Luís de Eguílaz de amigos del libro y las bibliotecas.
 
En esta conferencia  Manuel Parodi  analizará las figuras de los arqueólogos españoles que dirigieron excavaciones en Marruecos en la primera mitad del siglo XX y especialmente disertará sobre la figura del arqueólogo Pelayo Quintero Atauri, director del Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz acomienzos del pasado siglo  y director en los años 40 del  museo arqueológico de Tetuán. La figura de Pelayo Quintero fue revindicada en el año 2008 con la celebración  de unas jornadas organizadas por la universidad de Cádiz, en las que Manuel Parodi participó con la ponencia “Pelayo Quintero en el panorama de Cádiz y la arqueología del S. XX”. Entre las obras del mencionado  autor encontramos varios libros así como numerosos artículos y colaboraciones destacando entre su prolífica obra:

 -Sanlúcar en Papeles Amarillos.2006. IR Editores y Publicaciones del Sur. 2006
 
  -Ríos y Lagunas de Hispania Como Vías de Comunicación: la Navegación Interior en la Hispania Romana. Ecija. Gráficas Sol. 2001.

 Recientemente a participado en la pasada “Jornada provincial sobre sostenibilidad y turismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario