BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 13 de octubre de 2012

El viernes 19 de Octubre tendrá lugar la conferencia “Referencias arquitectónicas del Cádiz atlantista: “Los sistemas de fortificaciones de Cádiz, la Habana y Cartagena de Indias” por Juan Ramón Cirici Narváez.



El próximo viernes 19 de Octubre  a las 20:00 horas tendrá lugar en  la biblioteca  municipal de Sanlúcar la conferencia “Referencias arquitectónicas del Cádiz atlantista: “Los sistemas de fortificaciones de Cádiz,  la Habana y Cartagena de Indias”. Esta conferencia estará impartida por Juan Ramón Cirici Narváez,  profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Cádiz y especialista en el ala arquitectura gaditana de los siglos XIX y XX.
Dicha conferencia está organizada por el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la delegación de cultura del ayuntamiento de la ciudad.
El profesor Cirici es autor de una abundante obra  dedicada al análisis artístico y arquitectónico de la obras civiles y religiosas del periodo contemporáneo. Entre sus numerosos libros y artículos podemos destacar:

-   Juan de la Vega y la arquitectura gaditana del siglo XIX. Ed. Cádiz : Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental, D.L. 1992

-   “El arquitecto don Juan Daura y la plaza de toros de Cádiz de 1841”. Revista. Gades, ISSN 0210-6116, Nº 5, 1980, págs. 175-186

-  “Las torres-miradores gaditanas durante el siglo XIX”. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, Nº. 22, 2010, págs. 317-338

No hay comentarios:

Publicar un comentario