BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 30 de septiembre de 2012

Ayer fueron trasladados desde Sanlúcar a Gibraleón los restos del Duque de Béjar mecenas de Cervantes.


Convento de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda.(Foto. R.Igeño)
Ayer sábado 29 de Septiembre tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol de Gibraleón el enterramiento de los restos mortales del  Duque de Béjar y Marqués de Gibraleón, Francisco III Diego López Zúñiga Sotomayor y Mendoza, mecenas de la primera edición del  Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes y a quien este dedicó su inmortal obra. El cuerpo del duque de Béjar, fue depositado en el convento del Vado en Gibraleón el 11 de Julio de 1621 donde permaneció hasta que en 1936 su sepulcro fue destruido  y profanado sus restos mortales. Para preservar estos, fueron trasladados por las mojas dominicas al convento del Espíritu Santo de Jerez donde permanecieron hasta 2008 cuando se produjo el cierre de dicho convento.
 Tras la clausura del edificio  algunas monjas integrantes de la extinta  comunidad jerezana   y algunas obras de arte, además de  los restos del Duque de Béjar fueron trasladados al convento de Madre de Dios de Sanlúcar donde estos han permanecido hasta su reciente traslado a Gibraleón. La ceremonia de devolución  tuvo lugar el pasado sábado 29 tras un acto donde las mojas dominicas de la comunidad de Sanlúcar hicieron entrega al obispo de Huelva de los restos mortales del duque de Béjar que habían sido custodiados en la comunidad.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1364204/los/restos/mecenas/cervantes/descansan/ya/municipio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario