BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 19 de septiembre de 2012

El viernes 21 se presenta en Sanlúcar el libro "La destrucción de la democracia: Vida y muerte de los alcaldes del frente popular en la provincia de Cádiz .Volumen 2.”


El próximo viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar en el salón rojo del ayuntamiento de Sanlúcar la presentación del libro “La destrucción de la democracia: Vida y muerte de los alcaldes del frente popular en la provincia de Cádiz .Volumen 2.”
a cargo del coordinador de la misma  D. Santiago Moreno Tello y el investigador sanluqueño D. José Antonio Viejo Fernández que publica en dicha obra un capitulo dedicado a la figura del alcalde sanluqueño Bienvenido Chamorro Merino. Dicho acto está organizado por la asociación Luís de Eguilaz de amigos del libro y las bibliotecas.  
D. José Antonio Viejo es Licenciado en Historia y profesor de enseñanza Secundaria en el colegio La Salle de Sanlúcar compaginando su labor docente con la investigación  del periodo contemporáneo en la ciudad. Es autor de varios artículos así  como colaborador en numerosas obras colectivas, destacando su libro “Sanlúcar de Barrameda durante la Segunda República" obra fundamental para entender dicho periodo histórico en la ciudad .Viejo Fernández pertenece además al grupo de investigación de la Universidad de Cádiz : Historia Actual.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario