BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 28 de febrero de 2012

Congreso para profesores: CADIZ 1812-2012: UNA CONSTITUCIÓN PARA AMBOS MUNDOS se celebrará en Cádiz del 19 al 21 de abril de 2012.

 La Fundación SM está preparando un congreso para profesores de ESO de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación etico-cívica y Educación para la Ciudadanía de toda España. El Congreso denominado CADIZ 1812-2012: UNA CONSTITUCIÓN PARA AMBOS MUNDOS se celebrará en Cádiz del 19 al 21 de abril de 2012.

El Congreso pretende ofrecer a los docentes un revulsivo en la vocación y en la motivación de su tarea educativa, al tiempo que reciben los últimos avances de la investigación historiográfica y se mira con nuevos ojos de futuro la historia compartida de España y las naciones hermanas del otro lado del Atlántico que hablan en español. Para ello se abordará desde diversas perspectivas y enfoques lo que supuso la Constitución de Cádiz de 1812 para España, Europa y América, así como para  el surgimiento de una conciencia de ciudadanos comprometidos.

Contará con una estructura muy dinámica y participativa, en donde los profesores serán protagonistas de conferencias, mesas redondas, talleres y visitas guiadas por los escenarios más significativos del Cádiz de 1812. Los múltiples talleres pretenden trasladar los conocimientos al aula a través de las nuevas tecnologías y dentro del nuevo marco competencial. Si desea conocer el programa:  

http://www.fundacion-sm.com/ver_noticia.aspx?&id=27522


No hay comentarios:

Publicar un comentario