BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 14 de junio de 2018

El lunes 18, conferencia de Antonio Romero Dorado en los "Encuentros con el V centenario".


El próximo lunes 18 de Junio a las 20:00 horas en el Hotel los Helechos de Sanlúcar, tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo de Encuentros con el V centenario. La nueva ponencia  dedicada al patrimonio artistico en la época de la primera vuelta al mundo estará a cargo de Don Antonio Romero Dorado, historiador del arte y miembro del grupo de investigación  de Arquitectura y patrimonio de la Universidad de Sevilla 
. Dicho acto se encuentra organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar junto con la Asociación Luis de Eguilaz.
Antonio Romero Dorado es actualmente uno de los más reconocidos investigadores de la ciudad, ya que en su haber tiene publicadas en importantes revistas académicas descubrimientos como el primer cuadro de Francisco Pacheco en Sanlúcar, o una imagen mariana realizada por Martínez Montañes para el convento de la  Merced. En esta nueva conferencia, Romero Dorado disertará sobre importantes piezas como los relicarios donados por Carlos V a los duques de Medina Sidonia, o la  posible identificación del único retrato infantil de Felipe II y que se conservaría en Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario