BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 13 de febrero de 2018

Este viernes, Manuel Parodi impartirá una conferencia en el Ateneo de Sevilla.


Este viernes 16 de febrero a las 19:30 horas en el Ateneo de Sevilla, tendrá lugar la conferencia “ En los orígenes de la arqueología española: Pelayo Quintero tras el 150 aniversario de su nacimiento” a cargo del Doctor en historia D. Manuel Parodi Álvarez, responsable de la Oficina de Conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo en el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar.
Dicho acto organizado por el Ateneo de hispalense,   contará con la participación de los arqueólogos, Juan Ortiz Villalba, vocal de Geografía e historia del Ateneo de Sevilla, Pablo Garrido González, videdecano del Colegio de Licenciados en Filosofía y letras y Ciencias de Sevilla, Oswaldo Arteaga Matute, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, Javier Verdugo Santos, arqueólogo, conservador del Patrimonio de la consejería de cultura de la Junta de Andalucía.

Don  Manuel Parodi  uno de los mayores expertos en la obra  y la figura de Pelayo Quintero Atauri,  analizará la poliédrica personalidad  del que fue director del Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz y director en los años 40 del  museo arqueológico de Tetuán, siendo un referente para la arqueología española en los inicios del S. XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario