BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 17 de octubre de 2017

El Guadalquivir, clave en la historia.


El pasado 10 de Octubre se inauguró en el Archivo de Indias de Sevilla, la exposición “Guadalquivir, mapas y relatos de un río. Imagen y mirada.” que muestra a los visitantes la evolución tanto histórica como geográfica de la principal vía fluvial de Andalucía con motivo  del 90 aniversario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los visitantes podrán conocer curiosidades como el proyecto de construcción de construcción de un canal que comunicaría el rio Guadarrama con el puerto de Sanlúcar de Barrameda en tiempos de Carlos III. Así mismos dicha exposición que podrá ser visitada hasta el 18 de Marzo, ha contado con la colaboración del doctor D. Manuel J. Parodi Álvarez como uno de los expertos en la historia de la navegación por el Guadalquivir desde la época clásica.
El catalogo de la exposición comisariada por el profesor de la universidad de Sevilla  José Peral, podrá ser consultada  de manera online.

Catálogo online de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario