BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 9 de febrero de 2015

Los alumnos del Colegio Compañia de María inauguran una nueva edición de las visitas al Archivo Municipal de Sanlúcar.


En la mañana de hoy los alumnos de Colegio Compañía de María de Sanlúcar  han inaugurado una nueva edición del programa de visitas a las instalaciones del Archivo Municipal de Sanlúcar. Los alumnos pertenecientes al 2ºcurso de ESO, han podido conocer las distintas salas con las que cuenta el Archivo de la ciudad donde se recogen y catalogan los fondos documentales que se genera en el Consistorio local.
La archivera Nieves García, fue explicando a los dos grupos de alumnos acompañados por sus profesores,  el proceso que se tiene que seguir desde la recepción de los documentos hasta su catalogación y custodia. Así mismo, García animó a los alumnos a que valoren la importancia de la conservación de los documentos más antiguos de la ciudad de Sanlúcar que datan de 1511 y que se guardan  en las instalaciones. Esta nueva edición del programa de visitas a las instalaciones del Archivo, los visitantes pueden  además contemplar una exposición de documentos y fotografías originales dedicadas al primer centenario de la fundación de la Colonia Monte Algaida de Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario