BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

El 3 de Diciembre comenzarán las" I Jornadas de Arqueologia del Bajo Guadalquivir"


El próximo día 3 de diciembre comenzarán las “ I Jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir” que se celebraran entre los días 3,4 y 5. Dichas jornadas están organizadas conjuntamente por la asociación  Luis de Eguílaz de amigos del libro y las bibliotecas y la Fundación Casa de Medina Sidonia donde tendrán lugar las diferentes ponencias comenzando a las 19.00 horas

La celebración de estas primeras jornadas viene a cubrir la necesidad del estudio arqueológico del ámbito comarcal de Sanlúcar , poco o nada tratado exceptuando las intervenciones en el tesorillo de la Algaida a finales de los 80. De esta forma, es sorprendente la falta de información sobre el material arqueológico aparecido en muchas intervenciones en el casco antiguo que podían aportar muchos datos sobre la evolución urbana de la ciudad.

Estas primeras jornadas coordinadas por D. Manuel J. Parodi Álvarez , cuentan con la participación de importantes arqueólogos e investigadores de las universidades de Cádiz y Sevilla que conocen de primera mano la potencia arqueológica del bajo Guadalquivir. Entre otros asistirán D. José Ramos Muñoz, Catedrático de arqueología de la Universidad de Cádiz, D. José Luis Escacena Carrasco, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla. D. Enrique García Vargas profesor titular de arqueología de la Universidad de Sevilla y D. Ángel Román Ramírez musicólogo.

Al Sur Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario