BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 30 de mayo de 2012

El próximo viernes 1 de Junio a las 20:30 tendrá lugarla conferencia titulada: “SANLÚCAR Y LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812. Actos conmemorativos organizados con motivo de su proclamación” por D.Salvador Daza Palacios.


El próximo viernes  1 de Junio a las 20:30 horas tendrá lugar en la Biblioteca municipal Rafael de Pablos de Sanlúcar de Barrameda  la conferencia  titulada:
“SANLÚCAR Y LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812. Actos conmemorativos organizados con motivo de su proclamación”

Dicha conferencia correrá a cargo del historiador D. Salvador Daza Palacios que  tratará sobre los actos que se organizaron en la ciudad tras la salida de las tropas francesas para celebrar la proclamación de la Constitución de Cádiz en 1812.
Dicha conferencia se encuentra dentro del  ciclo organizado por la "Asociación Cultural Luis de Eguilaz  de Amigos del Libro y las Bibliotecas"  que tiene como tema central  "la huella del 12 en Sanlúcar" donde se analiza por diferentes historiadores las  repercusiones  de la constitución gaditana de 1812 en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. 

Don Salvador Daza Palacios es doctor en historia por la universidad de Sevilla, compagina su labor docente como profesor de música en el conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera con la investigación histórica. Es autor de numerosas obras dedicadas a la historia de la ciudad donde destacan:
-          . Música y sociedad en Sanlúcar de Barrameda (1600-1975). Ed Junta de Andalucía. Consejería de Cultura  Coordinación: Centro de Documentación Musical de Andalucía.2009

Proceso criminal contra Fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda  (1774) María Regla Prieto Corbalán / Salvador Daza Palacios.  Ed. Universidad de Sevilla.

 -      Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) y De la santidad al crimen: clérigos homicidas en España (1535-1821). María Regla Prieto Corbalán /Salvador Daza Palacios.
 
-      Cultura, sociedad y política en Sanlúcar de Barrameda: Historia de la Banda Municipal de Música (1852-1967). Sanlúcar de Barrameda: Pequeñas ideas editoriales, 2001.

 Así mismo, es autor de el blog  clérigos homicidas “ (clerigoshomicidas.blogspot.com.)  donde de manera habitual publica artículos relacionados con aspectos concretos de la historia de Sanlúcar o la actualidad de la misma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario