BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 28 de octubre de 2010

El toro de cuerda de Sanlúcar de Barrameda. Grabado sobre Sanlúcar de Barrameda a mediados del s. XIX.

Gracias al investigador Javier Ayala , podemos compartir este interesante grabado donde se muestra un festejo taurino en Sanlúcar a mediados del S.XIX según la ficha del documento. En el  aparece un toro ensogado siendo lidiado en la cuesta de la Caridad.
http://roai.mcu.es/es/registros/registro.cmd?tipoRegistro=MTD&idBib=1313082#

2 comentarios:

  1. Muy interesante dibujo, sí señor (lástima las marcas de agua de la Junta de Andalucía), que podría dar pie al debate sobre la desaparición natural de aquéllos festejos por los que la población pierde interés sin necesidad de legislación alguna.
    Por cierto, una pregunta para el equipo de redacción de Sanlucarconteporanea, ¿la fiesta está teniendo lugar frente a la actual Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad? Un dato también interesante, en tal caso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor nube voladora por tu comentarío.
    Según se ha podido comprobar por el equipo de redacción de Sanlúcar comtemporanea , la iglesia que se muestra en el dibujo corresponde a la basilica de la Caridad .Como prueba de esto la portada de la iglesia tiene muchas semejanzas con ls basilica actual.Un detalle que llama la atención son las colgaduras el el balcon de la iglesia .¿Podría tratarse de una lidia celebrada en honor de la patrona el 15 de Agosto? Esperemos aclarar esta duda con futuras investigaciones.
    un Salúdo.

    ResponderEliminar