BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se presenta en Sanlúcar la primera novela de José Antonio Córdoba. "26 de Agosto"


Este sábado 16 de Diciembre a las 19:30 horas en la sede de CDNA Guadalquivir de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación de la primera novela del escritor y articulista José Antonio Córdoba, “26 de Agosto”, primer volumen de la saga.  La gitana y el templario.
Este volumen es el primero de una saga que el autor ha determinado en llamar “La Gitana y el Templario”. «26 de Agosto», narra las aventuras de un soldado de aquellos primeros Tercios instituidos por Carlos I de España. Concretamente del Tercio Viejo de Lombardía. Un hispano que los avatares del destino lo conducen a Milán. Su fidelidad a sus principios lo llevará a convertirse en Capitán de una de compañía. Pero esa misma fidelidad será la que le obligue a huir. Así buscará, regresar a España, lugar donde espera encontrar asilo y anonimato, al no encontrar esa seguridad decide viajar a Sanlúcar de Barrameda y allí embarcar para el Nuevo Mundo. En este camino, se encontrará por vez primera con los Templarios, para acabar sirviendo bajo las ordenes del capitán Francisco de Orellana, en su aventura de descender el río que hoy conocemos por Amazonas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario