BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 24 de septiembre de 2017

El martes comienza el "II Certamen de investigación escolar sobre la primera vuelta al mundo “


Entre los días 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar, el  “II Certamen de investigación escolar sobre la primera vuelta al mundo “ que reunirá a un gran número de alumnos de secundaría de los centros escolares de la ciudad. Esta segunda edición contará con la participación del Colegió Compañía de María, Divina Pastora, La Salle, Cristóbal Colón, Francisco Pacheco, El Picacho, IES Elcano y Nuestra Señora de la Caridad. Durante la mañana de ambos días en horario de 9.30 a 13:00 los alumnos de dichos centros presentaran sus trabajos en formato de comunicaciones o exposiciones de maquetas relacionadas con algún aspecto de la gesta de la primera circunnavegación
Como  una de las novedades  de esta edición, un grupo de alumnos de  la Compañía de María presentaran en dicho certamen  el primer  videojuego sobre la vuelta al mundo “Crónica de la I vuelta al mundo” así como el documental “Circuncallejea Sanlúcar” dedicado a los monumentos y calles de la época de la circunnavegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario