BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



miércoles, 20 de abril de 2016

El Hermano de la Salle D. Virgilio Rojo impartirá este Sábado una conferencia en Sanlúcar.


Este Sábado 23 de Abril a las 20:00 horas en la Iglesia de los Desamparados de Sanlúcar sede canónica de la Hermandad de la Santa Caridad, tendrá lugar la conferencia “Enseñar al que no sabe y corregir al que yerra” a cargo del Hermano de la Salle D. Virgilio Rojo Moreno, Director de la Comunidad Lasaliana de Jerez. Dicha conferencia que  será presentado por el Hermano Mario Vinumbrales García, actual director del Colegio “La Salle San Francisco de Sanlúcar”, se encuentra dentro del Ciclo de Formación Cristiana organizado por la Hermandad de La Santa Caridad de la ciudad.

1 comentario:

  1. Cuando visito las iglesias sanluqueñas y veo a tantos jóvenes participando en la Semana Santa, me pregunto por qué instituciones como La Salle, que tanta experiencia y buenos resultados tiene en otras comunidades, ejemplo de Aragón, con la formación de emprendedores en TIC, no crea un aula abierta de alfabetización digital, que además inicie en técnicas de diseño e impresión 3D (fabricación digital), y de paso se aventure en algún proyecto de escaneado de imágenes y otros elementos de su patrimonio, en colaboración con los mismos jóvenes participantes.

    Para desarrollar esta iniciativa no se necesitan muchos recursos, salvo involucrar a profesorado entusiasta, el coste de la infraestructura es asequible para cualquier patrocinador, mientras que el beneficio social y económico de estas actividades seguro que ayuda a la integración de jóvenes en el mundo del trabajo, reactiva el valor del patrimonio, y nos acerca a todos a esta otra forma de economía, la de la era digital.
    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar