BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



lunes, 16 de junio de 2014

Hoy miércoles comienzan las Jornadas internacionales " El efecto Góngora,ideas y contexto de la polémica gongorina"


El próximo miércoles 18 de Junio comenzarán en el Palacio ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar las I Jornadas internacionales “El efecto Góngora, ideas y contexto de la polémica gongorina”  organizadas por la Universidad de la Sorbonne –París).

Dichas  jornadas se celebraran entre los días 18 y 20 de Junio y contaran con la participación de expertos internacionales en la figura y obra del poeta cordobés Luis de Góngora y Argote. (1561-1627) tales como : Jesús Ponce Cárdenas, ( Universidad Complutense) Juan Manuel Daza, (Universidad de Sevilla) o María Zerari, (Universidad de la Sorbonne-París)

 Estas jornadas tendrán como objetivo exponer el estado actual de la cuestión con vista a la elaboración de una obra colectiva dedicada a la trascendencia de la poesía gongorina en la cultura occidental. La celebración de estas Jornadas en el Palacio ducal de Medina Sidonia no es algo casual, ya que la vinculación de Góngora con los Guzmanes  fue muy estrecha desde que el poeta dedicó su Fábula de Polifemo y Galatea al VIII duque de Medina Sidonia D. Manuel Alonso de Guzmán y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario