BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



martes, 17 de julio de 2012

El museo de Bellas artes de Sevilla dedicará una exposición al sanluqueño Francico Pacheco.


El museo de Bellas artes de Sevilla inaugurará el próximo octubre   una exposición dedicada a la obra del Sanluqueño Francisco Pacheco, en este caso se expondrá  su tratado El arte de la pintura. Su antigüedad y grandeza.  La primera edición de esta obra fue  publicada en Sevilla en 1649 por Simón Fajardo en Cerrajería   dicho ejemplar se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla gracias al ambicioso proyecto expositivo Otras miradas, con el que la Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra sus 300 años. El tratado de Francisco Pacheco sigue siendo hoy día un referente básico para entender la pintura religiosa del S.XVII de la escuela sevillana.
http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1308998/bellas/artes/inaugurara/curso/con/proyecto/la/biblioteca/nacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario