Aula Gerión denuncia grave retraso y la no adopción de medidas cautelares en el procedimiento judicial del asunto Casa Arizón.-
Después de veinte años de abandono, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sanlúcar aprobaron un proyecto para destruir el conjunto monumental Casa Arizón, mediante la construcción de 30 apartamentos turísticos y 67 dúplex. En febrero de 2007, cuando se conoció la aprobación y otorgamiento de licencia de obras (25 de enero de 2007), la asociación Aula Gerión denunció los hechos en el Juzgado, que durante dos años se limitó a tomar una sola declaración al Presidente de esta asociación, olvidándose el expediente en algún cajón del Juzgado.
Pero en 2009, cuando se iniciaron las obras, en base a un segundo proyecto aprobado por la Junta y por Irene García (27 de enero de 2009), la querella judicial interpuesta fue impulsada por el letrado Felipe Arizón, en nombre de Aula Gerión. Este segundo proyecto contemplaba ahora la construcción en el conjunto de 52 viviendas y 11 locales comerciales y despachos profesionales, cediéndole al Ayuntamiento un patio-trabajadero y un bajo de viviendas para equipamiento público. Además, la casa del XVIII se convertiría en un hotel de 33 habitaciones, a cuya última actuación Aula Gerión no presentó objeciones.
http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7130:casa-arizon&catid=23:culturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario