BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 10 de febrero de 2016

Conferencia de Juán Manuel Suárez Japón sobre la embajada Keicho.


El próximo jueves 18 de Febrero a las 20:30 Horas en la Sede del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia “ El Guadalquivir en la edad moderna. El río que navegó la expedición del samurái Hasekura Tsunenaga”  Dicha conferencia estará a cargo de D. Juan Manuel Suárez Japón, Catedrático de Geografia Humana de la Universidad Pablo de Olavide, ex Rector de la universidad Internacional de Andalucía  y  ex miembro del Parlamento de Andalucía.
 D. Juan Manuel Suárez Japón ejerció la docencia dentro de las Universidades de Cádiz y Córdoba además de desempeñar el cargo de Rector magnífico de la universidad Internacional de Andalucía. Entre su prolífica obra dedicada en su mayor parte al estudio etnográfico del bajo Guadalquivir y al flamenco, destaca el libro De Sendai a Coria del Rio (Universidad de Sevilla 2014) un estudio fundamental sobre la embajada Japonesa que llegó a Sevilla en 1613 y al que está dedicada la mencionada conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario