BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



martes, 9 de julio de 2013

Del 16 al 18 de julio se celebrarán las "VI Jornadas de Poesía en el Palacio"

Los próximos días 16 ,17 y 18  de Julio tendrá  lugar en los jardines del Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar  las “VI Jornadas de Poesía en Palacio” dedicadas este año al reciente premio Cervantes de literatura  y residente en Sanlúcar D. José Caballero Bonald. Estos actos están organizados por la Fundación Casa de Medina Sidonia con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, La asociación Luis de Eguilaz y el Ateneo de Sanlúcar.

Las jornadas comenzaran el día 16 de Julio  alas 21 horas con la conferencia inaugural “El Universo personal en la literatura de Caballero Bonald”a cargo de D. Julio Neira Jiménez, catedrático de literatura de la Universidad  Nacional a distancia. Al día siguiente las jornadas continuaran con una Mesa redonda en torno a “la construcción literaria de la obra de Caballero Bonald” donde participaran escritores como Eduardo Medicutti, Manuel Ramos, Julio de la Rosa y Juan José Yborra. Los actos se cerrarán con un homenaje a Caballero Bonald en los Jardines de la bodega “La Arboledilla”  a las 21:00 horas, donde participaran escritores de reconocido prestigio como Luis García Montero, Benjamín Prado o Felipe Benítez Reyes  entre otros. Este acto contará con la actuación de Alba Bazán acompañada por el guitarrista sanluqueño Manuel Alfonseca “Lin”.


2 comentarios:

  1. En la organización de estos actos también está el Club de Lectura Mardeleva, es de justicia que aparezca, porque detrás hay un grupo de mujeres y hombres sanluqueños que trabajan con ilusión para que estos actos salgan lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa entonces por no haberlos incluido, se intentará buscar más información de los próximos actos que se organicen.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar