BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 16 de marzo de 2021

“ Un sanluqueño en el Valle de los caídos. La historia de Antonio Fernández González” Por Rafael Montaño y José Mª Hermoso

 

Recientemente ha salido publicado el número 11 del boletín del Centro de estudios de la costa Noroeste (CECONOCA). Dicho número del boletín anual “Cartare 2021” el cual lleva más de una década publicando los trabajos de reconocidos investigadores. En este último ejemplar se publican los artículos de don Manuel Parodi Álvarez, Don Manuel Toribio García y los investigadores Don Rafael Montaño García y José Mª Hermoso Rivero.

En esta nueva edición de la revista digital referente por su tradición, se presenta la investigación de Rafael Montaño y José María Hermoso, “ Un sanluqueño en el Valle de los caídos. La historia de Antonio Fernández González” donde sacan a la luz las vicisitudes de Antonio Fernández González. El anarquista sanluqueño se vio, como tantos otros, obligado a alistarse en el ejercito franquista, falleciendo en el frente de Lérida en 1939. Sus restos fueron trasladados al Valle de los Caídos a principio de 1960, siendo desconocido este hecho hasta la fecha.

Enlace " Cartare" 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario