BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 6 de junio de 2017

Este jueves se presenta el libro "Del manierismo al barroco en Sevilla".

Este jueves 8 de junio  a las 20:30 horas en la Biblioteca municipal tendrá lugar la presentación del libro Del manierismo al barroco en Sevilla. Principios materiales de El arte de la pintura de Pacheco. ( Aconcagua libros 2017 ) La presentación contará con la presencia del autor Benjamín Castillo Barragán,  Doctor en bellas artes y profesor de artes plásticas, junto con Manuel Jesús Roldán Salgueiro historiador del arte y prologuista de la obra. El acto está organizado por Librería Forúm, con la colaboración de la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento.


Del manierismo al barroco en Sevilla  analiza los métodos  técnicos y sus referencias estilísticas,  relacionándolo con la estética imperante en el XVII influenciadas por las pragmáticas establecidas   en el Concilio de Trento. La obra del sanluqueño Francisco Pacheco quien además de suegro de Velázquez fue pintor, erudito y teórico,   es una de las cumbres del primer barroco como cenit del más claro ejemplo del humanismo andaluz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario