BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





viernes, 26 de enero de 2024

"El colegio de San Francisco Javier de Sanlúcar de Barrameda. Un proyecto educativo de la Fundación Francisco de Paula Rodríguez (1868-1938) " José María Hermoso Rivero.

 

Uno de los centros educativos más antiguos de la ciudad de Sanlúcar y que hoy en día se encuentra en funcionamiento, es el actualmente denominado La Salle- San Francisco. Su origen se remonta a 1868 cuando la Fundación Francisco de Paula Rodríguez consiguió la cesión del edificio para que en él se estableciera la congregación de Padres Escolapios. En 1938, la congregación de las escuelas Pías abandonó el colegio no antes de realizar un inventario detallado de todos los bienes. Dichos bienes permanecieron en el edificio hasta que en la década de 1960  la orden  escolapia  los trasladó primero a Sevilla y posteriormente a Granada.  

Enlace revista Cartare. 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario