BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 20 de marzo de 2019

Mañana se presenta el nuevo poemario de Juan José Vélez Otero. “Pasmo”,


El próximo viernes, 22 de marzo, el escritor sanluqueño Ignacio Arrabal presentará el poemario “Pasmo”,  el nuevo libro del prestigioso poeta sanluqueño Juan José Vélez Otero. Dicho acto tendrá lugar en Bodegas Argüeso, a las 21:00 horas y está organizado por Librería Fórum
 Juan José Vélez Otero, es autor de numerosos libros de poemas así como de una prolífica producción como traductor. Su obra poética ha sido galardonada con importantes premios a nivel nacional como el de la  Real Academia Sevillana de Buenas Letras o el de la Feria del Libro de Madrid. Entre su poemario podemos destacar: Panorama desde el ático" (Colección Adonais, Rialp, Madrid, 1998) El sonido de la rueca (Casa de Galicia / Diputación de Córdoba, 2005); Otro milagro de la primavera, (Valencia, Ed. Pre-textos, 2010). Sobre este libro, el autor del prólogo, Luis Alberto de Cuenca, ha dicho:  “ Un libro este que se compone de cuarenta y cinco sonetos de forja impecable, sin una sola alteración silábica ni rítmica. Una de esas escasas series de sonetos a los que no puede ponerse pega formal alguna, porque no solo están escritos, sino que parecen cincelados con la misma precisión con que Rodin o Miguel Ángel hacían hablar a la piedra convirtiéndola en hombre o en mujer por obra y gracia de su talento….. Su lectura produce la sorpresa que anuncia el título, pero también el desasosiego que lleva siempre consigo la enunciación de la verdad, que es clara y nítida y, por ende, turbadora y desasosegante”.
 
 






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario