BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 19 de marzo de 2019

Conferencia de Antonio Romero Dorado y José Manuel Moreno Arana sobre la obra de Martínez Montañés.


Este viernes a las 20:00 horas en el palacio de Medina Sidonia tendrá lugar la  conferencia “Martínez Montañés; Una nueva escultura documentada” a cargo  de de los historiadores Antonio Romero Dorado y José Manuel Moreno Arana. Dicha conferencia estás organizada por el Ateneo de Sanlúcar con la colaboración de la Fundación Casa de Medina Sidonia.
 D. Antonio Romero y José Manuel Moreno, presentaran al público la identificación documentada de la escultura de Martínez Montañés La virgen con el niño, realizada en 1616 y que estuvo destinada a la iglesia de la Merced de Sanlúcar de Barrameda. Ambos historiadores, documentaron como la magnífica imagen fue destinada al convento de la Merced de Huelva donde permanece actualmente, siendo una de las mejores obras del llamado Lisipo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario