BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 16 de septiembre de 2018

Rafael Montaño impartirá una conferencia sobre Genaro de Cavestani.

Mañana lunes 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Hotel los Helechos tendrán lugar una nueva conferencia dentro del ciclo de Encuentros con el V centenario organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar junto con la Asociación Luis de Eguilaz. La nueva ponencia estará a cargo Rafael Montaño García bajo el título “ D. Genaro de Cavestani y la cosmovisión del IV centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano ( 1519- 1922) .

Rafael Montaño, reconocido coleccionista y director del programa Café de Levante, profundizará en la obra de Genaro de Cavestani, personaje pionero en reivindicar la importancia que tenía para Sanlúcar la conmemoración de la primera vuelta al mundo. Cavestani, en 1919 presentó numerosos proyectos para celebrar el IV centenario de la I circunnavegacion  que se encontraron con la desidia de las diferentes administraciones que literalmente tiraron a la basura todos sus propuestas. Sin duda, esta conferencia de Rafael Montaño ayudará a comprender la obra de un visionario que se adelantó a su tiempo y cuyas ideas siguen hoy vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario